Jacetania

JACETANIA - SERVICIO MUNICIPAL

La Policía Local de Jaca amplía su flota con un vehículo híbrido enchufable

El Ayuntamiento realiza una inversión de algo más de 50.000 euros para su adquisición

Autoridades políticas, representantes de la Policía Local de Jaca y trabajadores municipales presentaron este viernes el nuevo vehículo.
Autoridades políticas, representantes de la Policía Local de Jaca y trabajadores municipales presentaron este viernes el nuevo vehículo.
S.E.

El Ayuntamiento de Jaca continúa con la renovación de los vehículos de la flota municipal mediante la adquisición de coches y furgonetas eléctricos o híbridos.

Este viernes se llevó a cabo la presentación de un nuevo vehículo híbrido enchufable destinado a la Policía Local. Se trata de un Peugeot 3008 con 53 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, cuya recarga completa se realiza en un máximo de 6 horas, y 225 cv de potencia total.

La inversión que se ha realizado para su adquisición asciende a 50.716,85 euros. El coche cuenta con los cristales tintados (a excepción de la luna delantera), está equipado con diferentes sistemas policiales: el de señalización de emergencia, el relativo a las comunicaciones y otro homologado para el traslado de los detenidos. Del mismo modo, dispone de la rotulación exterior propia de estos vehículos.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y el concejal delegado de Movilidad, Manuel Díez, se encargaron de presentar este nuevo coche, en presencia del jefe de la Policía Local, José Miguel Larraz, y de varios trabajadores municipales, en las instalaciones de la sede de la Policía Local, en cuyas dependencias se ha instalado un cargador para emplear este vehículo eléctrico.