Jacetania

JACETANIA - MICOLOGÍA

Jaca prepara sus jornadas micológicas para el puente del Pilar

Contemplan salidas al monte, exposiciones de setas, charlas y un curso de cocina

Javier Guiu, Joaquín Fernández, Olvido Moratinos y Pepe Pérez presentaron las jornadas micológicas.
Javier Guiu, Joaquín Fernández, Olvido Moratinos y Pepe Pérez presentaron las jornadas micológicas.
R.G.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja), el Grupo Micológico La Usonera y el Ayuntamiento de Jaca han presentado las XXII Jornadas Micológicas de Jaca y la X Feria de Setas, que se celebrarán en las plazas Biscós y Ripa, del 9 al 12 de octubre, en torno al puente del Pilar como es habitual.

“Estamos muy ilusionados con el proyecto, que cada año tiene más aceptación. Las fechas son buenas y esperamos que Jaca esté llena”, comentó el vicepresidente de Acomseja, Pepe Pérez, adelantando que el programa contempla salidas al monte, exposiciones de setas, conferencias de expertos y un curso de cocina. Crear la muestra de setas “va a costar porque el agua llegó tarde y los montes no están muy boyantes”, según el presidente de La Usonera, Joaquín Fernández, que baraja Oroel, San Juan de la Peña o la Fuente El Paco, en Villanúa, para la salida que abrirá las jornadas.

La concejala de Turismo y Eventos, Olvido Moratinos, dijo que “la micología es un nicho importante”. Y sobre los cursos de cocina, uno de los participantes, el cocinero del Restaurante Cobarcho, Javier Guiu, dijo que “la idea es ‘llevar’ la cocina del restaurante para que la gente lo pueda hacer en casa”.

El horario de la feria será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. En paralelo, se celebrará un mercado de artesanía y agroalimentación.