Jacetania

INVESTIGACIÓN

Detenido el presunto autor de una agresión a su expareja en Jaca

La mujer, de 44 años, fue ingresada el lunes y dada de alta este martes del hospital jaqués

El Hospital de Jaca estrena una nueva Unidad de Hemodiálisis
El Hospital de Jaca.
R.G.

Una mujer de 44 años tuvo que ser ingresada en el Hospital de Jaca después de recibir una paliza por parte, presuntamente, de su ex pareja, un hombre de 39 años que fue detenido y permanece bajo arresto policial. La agresión tuvo lugar en la noche del pasado lunes, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional.

El suceso se produjo sobre las 23 horas, cuando la mujer estaba en el rellano de la casa de su madre, donde tuvo lugar la agresión que le causó diversas heridas, especialmente en la cabeza. Este martes, el hospital ha dado el alta a la mujer, que tiene puntos de sutura en el labio, lleva la nariz escayolada y presenta varios hematomas por la cabeza. Dos horas después de la agresión, a la una de la madrugada, agentes de la Policía Nacional de Jaca detuvieron al presunto maltratador, sobre el que se ha interpuesto una orden de alejamiento. Antes de este suceso, no había denuncias previas ni antecedentes por violencia de género.

Una vecina fue la que dio la voz de alarma, llamando al 091, tras lo cual los agentes se personaron en el lugar, entrevistándose con la madre de la víctima, que les explicó que el hombre huyó tras la agresión. La víctima se encontraba en shock, con un estado de nervios altísimo, por lo que no fue posible tomarle declaración. El detenido sigue en dependencias policiales y continúa la investigación, estando previsto que pueda pasar a disposición judicial el jueves por la mañana.