Jacetania

Ciudadanos Jaca lamenta el “esperpento e incertidumbre” de los últimos cambios en el reglamento de la Policía Local

Campo, cuestiona que el equipo de gobierno plantee una nueva negociación para introducir un puesto de mando tras eliminar la segunda actividad

Matilde Campo.
Matilde Campo.
Cs Jaca

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha criticado la gestión que ha realizado el equipo de gobierno con los últimos cambios introducidos en el reglamento de la Policía Local y la propuesta, comunicada este martes, para introducir un nuevo mando. “Resulta cuanto menos chocante que haya invocado de nuevo la posibilidad de una nueva negociación cuando le interesa introducir un nuevo puesto de mando, no obstante, decidió eliminar de golpe la segunda actividad”, ha resaltado la portavoz de Cs, Matilde Campo.

La reciente modificación, ha recordado la edil, ha puesto “en un brete la seguridad pública, la protección del libre ejercicio de derechos y libertades y la defensa del ordenamiento constitucional que garantizan nuestra Policía Local”. Ha lamentado la concejala de la formación liberal que, ante esta propuesta, “en ningún momento se expusieron puntos de vista complementarios a la normativa vigente hasta ahora, sino más bien medidas que han propiciado un clima de hostilidad para con nuestros funcionarios”.

En el último pleno, Ciudadanos rogó al alcalde que analizara la derogación del nuevo reglamento, ante el “retroceso de derechos laborales” y la apertura de procedimientos judiciales. En medio de todo este “esperpento e incertidumbre” del foro político ha propuesto la incorporación a la situación de segunda actividad que, según recoge la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón, es una “modalidad distinta del servicio activo, que tiene por objeto garantizar una adecuada aptitud psicofísica mientras permanezcan en el servicio activo, asegurando su eficacia”.

Etiquetas