Jacetania

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El programa comarcal del 25-N se extiende a nueve municipios

Las actividades están previstas del próximo día 12 de noviembre hasta el 4 de diciembre

Montse Castán, Laura Climente y Olvido Moratinos.
Montse Castán, Laura Climente y Olvido Moratinos, en la presentación.
Comarca de la Jacetania

La Comarca de la Jacetania ha acogido este lunes la presentación del programa de actos del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se llevará a cabo del 12 de noviembre al 4 de diciembre, en 9 municipios (Jaca, Canfranc, Villanúa, Hecho, Ansó, Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, Salvatierra de Esca y Artieda).

El objetivo del programa es “reflexionar, dar visibilidad y poder actuar contra la violencia de género”, según la presidenta comarcal, Montse Castán, que se propone “concienciar a toda la población sobre este problema que afecta a las mujeres y para ello se han organizado actividades por todo el territorio, con la colaboración de los ayuntamientos”.

Para Olvido Moratinos, concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Jaca, “tenemos que ser capaces todos y todas de plantar cara a la violencia de género, que empobrece a la sociedad e impide el progreso social, siendo un atentado contra los derechos humanos y contra la dignidad de las mujeres”.

“Cientos de mujeres”, según la edil, “sufren la violencia y no es algo lejano”, sino que “también ocurre en nuestro territorio; por ello, debemos concienciar a toda la sociedad y continuar en la lucha contra la violencia de género”.

Como ha explicado la consejera comarcal de Acción Social, Laura Climente, se ha organizado un programa centrado en la formación de profesionales que trabajan en el ámbito de la violencia de género y en la concienciación de la juventud. Además, hay actividades para el público en general, intentando abarcar distintas edades e implicar a toda la población.

El acto central tendrá lugar el día 25 de noviembre a las 19 horas con la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento de Jaca, la iluminación de su fachada y las actuaciones de los grupos Uruel y Doña Sancha.