Jacetania

POLÍTICA MUNICIPAL

Apoyo mayoritario del pleno de Jaca al proyecto olímpico de 2030

Todos los grupos locales se han mostrado a favor de la candidatura, salvo CHA y Más Jaca

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Jaca celebrado este miércoles.
Imagen del pleno del Ayuntamiento de Jaca celebrado este miércoles.
D.A.

El pleno del Ayuntamiento de Jaca celebrado este miércoles ha aprobado por mayoría absoluta una declaración institucional de apoyo al proyecto de la candidatura que impulsan los Gobiernos de Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. PSOE, PP, PAR, Vox y Ciudadanos apoyan el proyecto, mientras que CHA y Más Jaca se oponen.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón (PSOE), ha destacado “la importancia” del proyecto olímpico para el desarrollo del Pirineo y ha subrayado que la candidatura se basa “en criterios de sostenibilidad” desde el punto de vista financiero y medioambiental.

Carlos Reyes, portavoz de Más Jaca (Podemos-Equo) ha dicho que “no se conoce el proyecto”, que “llega tras cuatro intentos” en los que Jaca estuvo presente en candidaturas caracterizadas por “el fracaso y el desfilfarro”. Además, ha señalado que “el cambio climático no asegura que pueda haber nieve” e instó al Consistorio a “no dedicar todos los fondos al monocultivo de la nieve”, concluyendo que un proyecto de este tipo debe “someterse a una consulta ciudadana”.

En el pleno se ha aprobado parcialmente la alegación presentada por una familia afectada por la clasificación de suelo urbanizable no delimitado con destino a uso industrial logístico para el futuro polígono industrial de Martillué. Por contra, se desestimó la solicitud de la empresa Salix Energías Renovables para declarar nula la moratoria aprobada por el Consistorio sobre la concesión de licencias para implantar instalaciones de producción de energía eléctrica.