Jacetania

JACETANIA - NAVIDAD

El Ayuntamiento de Jaca convoca el VI Concurso de Decoración Navideña

El objetivo es dinamizar el comercio local en estas fechas e incentivar las compras en el comercio de cercanía, local y de productos de kilómetro cero

Jaca premiará los mejores escaparates navideños
Jaca premiará los mejores escaparates navideños
A.J.

El Ayuntamiento de Jaca ha convocado el VI Concurso de Decoración Navideña para dinamizar el comercio local en estas fechas e incentivar las compras en el comercio de cercanía, local y de productos de kilómetro cero.

Dentro del plan de dinamización, fomento e impulso del pequeño y mediano comercio de Jaca, el Concurso de Decoración Navideña 'Jaca Pirineos' está abierto a los negocios locales, que podrán decorar sus instalaciones y escaparates con motivos navideños de todo tipo.

Los escaparates tendrán que permanecer montados desde el 10 de diciembre de 2021 hasta el 9 de enero de 2022. En cualquier caso, la instalación deberá estar terminada entre los días 10 y 15 de diciembre, fechas en las que los jurados efectuarán visita a los establecimientos inscritos, siempre previo aviso.

Se premiarán las decoraciones navideñas con unos motivos más originales, y que a su vez, estén vinculados a la temática y a los artículos de cada negocio y además, transmitan un mejor ambiente festivo.

El objetivo es crear un ambiente más festivo y que motive tanto a los habitantes de Jaca como a los turistas a visitar, ver, comprar y consumir en los negocios locales, han apuntado desde el Consistorio en una nota de prensa. 

Requisitos

Pueden participar en el concurso todos aquellos negocios de la ciudad de Jaca, independientemente del producto que oferten, y se excluyen las personas físicas, jurídicas o entidades incursas en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones o aquellos establecimientos que no cuenten con la licencia municipal de funcionamiento, actividad o equivalente.

Los interesados deberán presentar el modelo normalizado de instancia como anexo a las bases hasta el 7 de diciembre de 2021, acompañado de una o varias fotografías digitales de la decoración navideña del negocio, de tal forma que pueda ser utilizada para su exposición y para la imagen del voto telemático. El registro de la solicitud debe hacerse de forma telemática.

Los criterios de valoración del jurado serán, en todos los casos, la creación artística --originalidad, ingenio y riqueza artística--, unida a la temática del negocio, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, así como el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de la decoración.

El jurado estará formado por la Concejal delegada de Turismo, la directora de la oficina de turismo, un representante del círculo fotográfico de Jac, un representante de la Asociación de Consumidores y Usuarios Doña Sancha, un representante de FECOS y un experto en comunicación o marketing.

El jurado del concurso puntuará de cero a diez y obtendrán premios los tres establecimientos que mayor puntuación obtengan de la suma de las puntuaciones de los miembros del jurado. Así, se otorgarán tres premios de 550, 250 y 200 euros.

Además, se ha convocado un premio con importe de 400 euros que se someterá a votación popular realizada a través de los dispositivos digitales 'tótems' situados en la fachada de la Oficina de Turismo y el otro en la entrada del Ayuntamiento.