Jacetania

MEDIO AMBIENTE

Jaca reduce las emisiones de su flota de vehículos

El Ayuntamiento invierte 70.000 euros en esta renovación

Fachada del ayuntamiento de Jaca.
Fachada del ayuntamiento de Jaca.
D.A.

La flota de vehículos que lleva a cabo servicios municipales en Jaca se está descarbonizando progresivamente. La pasada semana se presentaron dos vehículos de Ghrusa destinados al servicio de limpieza, una furgoneta eléctrica y una hidrolimpiadora, que sustituyen vehículos que habían quedado en desuso. La inversión se acerca a los 70.000 euros.

Según informan desde el Consistorio jaqués, la furgoneta eléctrica aporta una disminución de emisiones de CO2 en la actividad de la flota y estará destinada a la comprobación rutinaria del estado de la ciudad y a llevar herramientas.

La limpiadora es un vehículo que, sin ser eléctrico, informan, “cumple las exigencias de emisiones mínimas que recomienda la Unión Europea”. Además, “dispone de un depósito de agua caliente que facilita y mejora la limpieza y un depósito específico para desinfectante que facilitaría una eventual actuación”.

Manuel Díez, concejal de Medio Ambiente de Jaca, dijo que “estamos modernizando toda la flota y apostando por vehículos que se muevan por energía sostenible en todas las brigadas del Ayuntamiento y estos vehículos se suman a los tres vehículos y la cesta que hemos incorporado a obras y los dos vehículos para la policía local”.