Jacetania

NAVIDAD 2021

Amplían el protocolo sanitario para las actividades de Navidad en Jaca

Solicitará el pasaporte covid en las citas que se realicen en espacios cerrados y el Ayuntamiento dará prioridad a los eventos al aire libre

Cartel promocional de los actos navideños en Jaca
Cartel promocional de los actos navideños en Jaca
Ayuntamiento de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha presentado este lunes su programa navideño, que da prioridad a los eventos al aire libre ante la elevada incidencia de la pandemia. Además, para acceder a los recintos se solicitará el pasaporte Covid-19 y, como se viene haciendo en las actividades en interiores, se mantendrá la distancia de seguridad por unidades de convivencia.

La agenda comenzará con la zoca navideña, en la que participan Acomseja y el grupo Gaiters de Chaca. El acto será el miércoles en la plaza Ripa y se adelanta a las 17:30 horas. La gala de Papá Noel prevista este viernes al mediodía se traslada a la plaza Ripa. La cabalgata de los Reyes Magos será el 5 de enero sin caramelos (para evitar aglomeraciones) y la recepción seguirá en el Palacio de Congresos.

La plaza Biscós acogerá el mercado navideño del 27 al 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero, de 11 a 14 y de 17:30 a 21 horas (el día 31 y el 5 solo abrirá por la mañana). Todos los días al mediodía en la plaza Ripa habrá talleres para niños de 5 a 10 años, con un aforo limitado a 15 escolares.

El motivo de los talleres serán los adornos navideños (día 27), las velas artesanales (día 28), la decoración navideña de galletas (días 29 y 30), el diseño de estampados (día 2), el árbol navideño vegetal (día 3) y el belén en miniaturas (día 4). El día 5 se sorteará la cesta del mercado y actuarán los grupos Doña Sancha y Voces de Oroel. Este año no habrá actuaciones en las residencias de ancianos, pero los grupos musicales preparan un vídeo.

Además, se recupera el parque infantil Pirichiquis, que se traslada al vestíbulo del pabellón de hielo. La cita será del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, de 11 a 13:30 horas. Incluye talleres, juegos, hinchables y pintacaras para niños de 2 a 12 años (teniendo que ir acompañados los menores de 6 años).