Jacetania

EDUCACIÓN

Faci visita a los agentes sociales de Jaca para estudiar la oferta de FP

El consejero de Educación se muestra abierto a ampliarla adecuándola a los sectores económicos

Felipe Faci durante la rueda de prensa de este martes
Felipe Faci durante la rueda de prensa
S. E.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, se reunió ayer con representantes del Ayuntamiento de Jaca, encabezados por su alcalde, Juan Manuel Ramón, así como con empresarios de la zona, para estudiar sus demandas laborales y la posibilidad de adaptar la oferta educativa para el futuro y a mejorar la empleabilidad del alumnado de la localidad. Durante el encuentro, según señalan desde el Gobierno de Aragón en nota de prensa, el consejero manifestó que la extensión de la Formación Profesional dual es una de las metas trazadas por el V Plan Aragonés de Formación Profesional, aprobado el pasado 2021 por la DGA junto a los agentes sociales, y que “pone su foco en la empleabilidad de los y las estudiantes de Aragón”.

Por este motivo, abordó junto a los empresarios presentes la necesidad de impulsar este modelo híbrido que permite compaginar estudios con prácticas en empresas. La Formación Profesional dual, subrayó el consejero, nació hace una década con dos proyectos y hoy implica a más de 350 alumnos y a 200 empresas.

Felipe Faci, que estuvo acompañado por el director general de Innovación y FP, Toni Martínez, y la directora del servicio provincial de Huesca, Amparo Roig, se mostró abierto a ampliar la oferta en el municipio, aunque “para ello habrá que estudiar su adecuación por el número de habitantes y demandas”.