Jacetania

OBITUARIO

Fallece Charo García, ex alcaldesa de Santa Cruz de la Serós

Trabajaba en el Hospital de Jaca y fue presidenta de la Asociación Doña Sancha

Charo García
Charo García
S. E.

María Rosario García Piedrafita, más conocida como Charo García, ha fallecido en las últimas horas como consecuencia de una grave enfermedad contra la que llevaba tiempo luchando. Su muerte pone fin a una intensa vida, durante la que siempre se mostró como una mujer comprometida con la Jacetania desde el punto de vista político, social o laboral.

Sin ir más lejos, en el mandato 2015-2019, fue elegida concejala en Santa Cruz de la Serós y accedió al cargo de alcaldesa, llegándose a presentar a la reelección en 2019, dando continuidad a un cargo que dejó unos meses después. Actualmente, era concejala y consejera en la Comarca de la Jacetania. En todos los casos, se presentó como independiente, dentro de las filas del PSOE.

Al dar el salto a la política, tomó la decisión de ceder la presidencia de la Asociación de Consumidores y Usuarios “Doña Sancha” de Jaca, desde la que organizó numerosas actividades, talleres o viajes en los que participaron cientos de jaqueses. La propia Charo García se implicó en algunas de estas iniciativas, como el coro y el taller de teatro, llegando a participar en varios actos culturales.

Desde la Asociación Doña Sancha, apoyó las reivindicaciones del Hospital de Jaca, donde llevaba unos 25 años trabajando. Era Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y estaba en Urgencias y quirófanos. “Te echaremos muchísimo en falta, tu sonrisa, tu compañerismo... Nos has dejado un recuerdo inolvidable”, aseguraron los empleados del centro sanitario, en un mensaje de condolencias, al que se están sumando los vecinos de Jaca y otros núcleos cercanos.