Jacetania

SOLIDARIDAD

Manos Unidas busca financiación para realizar un proyecto con mujeres indígenas en Ecuador

La iniciativa incidirá en los derechos de la población y ayuda en el manejo de ganado ovino

Manos Unidas de Jaca se suma a la campaña nacional de esta organización.
Manos Unidas de Jaca se suma a la campaña nacional de esta organización.
S.E.

La delegación de Manos Unidas en Jaca se propone reunir fondos para financiar el proyecto titulado “Derechos económicos, sociales y culturales con mujeres indígenas en Saraguro (Ecuador)”. El coste estimado de esta iniciativa es de 29.043 euros y resultarían beneficiadas directamente 80 personas, así como otras 1.750 de forma indirecta.

El proyecto contempla la realización de talleres y encuentros formativos sobre derechos sociales, económicos y justicia indígena con equidad, un foro sobre reivindicación de la mujer en la lucha social y un plan de acción en base a necesidades prácticas e intereses estratégicos de las mujeres, así como talleres de capacitación sobre crianza de ovino; compra y entrega de ovejas, y el seguimiento técnico del crecimiento y cuidado de las ovejas.

Por otro lado, Manos Unidas de Jaca se suma a la campaña nacional de esta organización, que alerta de que 1.300 millones de personas estaban afectadas por la pobreza antes de la covid-19 y otros 500 millones de personas van a encontrarse en la misma situación después de la pandemia.

Con motivo de la campaña número 63 de Manos Unidas, se van a celebrar una serie de actividades del 7 al 13 de febrero. El día 8, a las 20 horas, en la Catedral, se llevará a cabo una vigilia de oración en el marco de la campaña de Manos Unidas contra el hambre. El día 10, a las 19 horas, en la parroquia de Cristo Rey, en Sabiñánigo, se realizará la presentación de la campaña y la eucaristía.

Además, el día 11, se ha declarado Día del Ayuno Voluntario y se presentará la campaña en Jaca a las 20 horas, en la iglesia del Inmaculado Corazón de María. Por último, los días 12 y 13, en todas las parroquias de la Diócesis de Jaca se llevará a cabo una colecta a favor de Manos Unidas en su lucha contra el hambre en el mundo.