Jacetania

acuerdo municipales

Visto bueno del pleno de Jaca para emplear 4,3 millones del remanente

El acuerdo ha salido adelante con el apoyo del equipo de gobierno y la abstención de toda la oposición

Pleno municipal celebrado en Jaca el lunes 4 de abril.
Pleno municipal celebrado en Jaca el lunes 4 de abril.
D.A.

El Ayuntamiento de Jaca ha aprobado una modificación presupuestaria de 4,3 millones de euros (procedentes del remanente de tesorería), por mayoría absoluta, con el apoyo del equipo de gobierno de PSOE, CHA y Más Jaca (Podemos-Equo) y la abstención de PP, PAR, Vox y Ciudadanos en el pleno extraordinario del pasado lunes.

Según la concejala de Hacienda, Olvido Moratinos (PSOE), “la modificación es un complemento al presupuesto” y “cumple los compromisos del equipo de gobierno e incluye temas en los que estamos de acuerdo con otros grupos”. Y sostuvo que los proyectos financiados dibujan “la Jaca del presente y del futuro”.

Javier Acín (CHA) ha dicho que “el remanente crea ilusión y ganas de trabajar”, mientras que Carlos Reyes (Más Jaca) ha indicado que “algunas inversiones estaban pactadas en el programa de gobierno y otras son necesarias para el funcionamiento de la ciudad”.

Carlos Serrano (PP) ha criticado “el escaso porcentaje de ejecución del presupuesto” y ha agregado que “se recauda por encima de lo necesario”, por “la mala gestión del equipo de gobierno”, lo que viene a confirmar que “es posible rebajar los impuestos, sobre todo en estos tiempos de crisis”.

Fran Aísa (PAR) ha indicado tener “muchas dudas”: “De los 7 millones de inversión presupuestados en 2021, solo se ejecutaron 1,5”. Además, espera que “se resuelva el problema de suministro de agua a los pueblos, se haga la ventanilla única y se mejoren las instalaciones deportivas”.

Marta Moreno (Vox) ha criticado “la baja ejecución” de las cuentas, así como “las desviaciones presupuestarias y el incumplimiento de plazos”. Matilde Campo (Cs) ha reclamado “una bajada de la presión fiscal” y ha lamentado que la modificación “es una sucesión de buenas voluntades”, compuesta por “parches”.