Jacetania

SOLIDARIDAD

Quique Grávalos impulsa una carrera en Jaca a favor de los afectados por la distrofia de Duchenne

Solicita la colaboración de la sociedad para organizar esta cita el próximo mes de septiembre

Quique Grávalos, con su sobrina María, en el saque de honor del partido de hockey hielo entre el CH Jaca y el Barça.
Quique Grávalos, con su sobrina María, en el saque de honor del partido de hockey hielo entre el CH Jaca y el Barça.
R.G.

El jacetano Quique Grávalos, afectado desde su juventud por la distrofia muscular de Duchenne (una enfermedad degenerativa, que no tiene cura y que debilita los músculos), solicita la colaboración de la sociedad para organizar una carrera popular y benéfica, que tendría lugar el día 24 de septiembre en Jaca, a favor de Duchenne Parent Project España, asociación de la que es socio y voluntario.

“Me he propuesto llevar a cabo esta tarea, que no es fácil, pero confío mucho en el cariño de Jaca y espero que la gente de la que es mi gran ciudad se involucre y apoye esta buena causa”, ha comentado, con toda la ilusión de que “la carrera se haga un nombre” y que en un futuro “venga gente de propio”, de manera que “Jaca y la carrera se ayuden mutuamente”.

Quique Grávalos, “jacetano de toda la vida”, está acostumbrado a luchar contra los problemas que genera su enfermedad, “como tener que usar una silla de ruedas desde los 14 años”, y últimamente impulsa acciones con el fin de “recaudar, casi siempre a través del deporte, para ayudar a encontrar una cura o ayudas técnicas para las nuevas generaciones”.

En el partido de hockey disputado este pasado octubre entre el Club Hielo Jaca y el Barça Hockey Gel se realizó el sorteo de una camiseta del equipo local, a beneficio de Duchenne Parent Project Spain, consiguiendo recaudar 640 euros, a los que “se les sacará buen partido”, como manifestó el jaqués, esperanzado de que “los niños que por desgracia tengan este problema puedan recibir mejores cuidados y conozcan la ansiada cura”.

El partido fue emotivo para Quique Grávalos por los equipos que estaban en el hielo. “En Barcelona llevaron el seguimiento de mi enfermedad, y Jaca es la ciudad de mi vida y donde he sido realmente feliz”, ha asegurado, sobre aquel encuentro, en el que ha mostrado su enfermedad públicamente por primera vez en 38 años. Además, desde el equipo local, se le encargó realizar el saque de honor, aunque físicamente lo hizo su sobrina, María.

Para organizar esta carrera popular y benéfica, el jacetano necesita “patrocinadores o colaboradores de todo tipo”: económicamente (para seguros y pequeños gastos que hay en estos eventos, como imprimir carteles y dorsales), en especie (comida y bebida para los avituallamientos, obsequios para la bolsa del corredor o premios), a nivel logístico (para montar una carpa y generar ambiente) o haciéndose cargo de la comida social posterior al evento.

Duchenne Parent Project España es una asociación declarada de utilidad pública, por lo que las donaciones económicas o en especie obtienen beneficios fiscales. Las personas que quieran colaborar se pueden poner en contacto con el jacetano en el teléfono 629 536 874 y el correo electrónico jacasolidaria@duchenne-spain.org.

Para ayudas económicas, en Santander-Openbank se ha creado una cuenta cuyo titular es Duchenne Parent Project España. El número de esta cuenta es ES37 0073 0100 52 0504028187 y en asunto hay que poner ‘Jaca lucha contra duchenne’, junto al nombre del negocio o colaborador.