Jacetania

JACETANIA - ACTIVIDAD

Jaca recupera este domingo la celebración del Día del Árbol

Unas 150 familias con hijos nacidos entre 2019 y 2021 han confirmado su participación

El técnico Juan José Fernández y el concejal Manuel Díez, en la zona de la plantación, que tiene vistas a la peña Oroel.
El técnico Juan José Fernández y el concejal Manuel Díez, en la zona de la plantación, que tiene vistas a la peña Oroel.
S.E.

El Ayuntamiento de Jaca anima a las familias con hijos o hijas nacidos entre 2019 y 2021 a participar en el Día del Árbol, una actividad que se retoma después del parón causado por la pandemia. La cita será este domingo a las 11 horas en una zona verde próxima al parking del Hospital.

Desde el Consistorio se enviaron cartas a 300 familias que tienen niños o niñas que llegaron al mundo en los últimos tres años.

Por ahora, unas 150 familias han confirmado su participación, según explicó este lunes el concejal de Medio Ambiente, Manuel Díez, recordando que es necesaria la inscripción y que el plazo acaba este miércoles.

El terreno elegido para la plantación, en las faldas de Rapitán, responde a sus buenas vistas de Jaca y a su amplitud, teniendo en cuenta que el número de participantes será el triple que el de un año normal.

Cada familia recibirá un árbol en conmemoración por el nacimiento de sus vástagos. Al plantar los árboles, contarán con la ayuda de la brigada de Parques y Jardines.

El Consistorio aconseja acudir a pie o utilizar el autobús urbano, que tiene una parada en la zona. Se podrá aparcar tanto en el parking del hospital, como en las calles cercanas. La Policía Local regulará el tráfico.