Jacetania

JACETANIA - IDIOMAS

Jacetania retoma el intercambio lingüístico entre familias con Oloron

Jóvenes de 10 a 17 años convivirán este verano con otros del valle francés del Aspe

Este sábado tuvo lugar en el Ayuntamiento de Oloron el acto de conocimiento por parte de los jóvenes y sus familias
Este sábado tuvo lugar en el Ayuntamiento de Oloron el acto de conocimiento por parte de los jóvenes y sus familias
Comarca de la Jacetania

El área de Juventud de la Comarca de la Jacetania retoma este verano la coordinación de los intercambios lingüísticos y de convivencia entre las familias del territorio y las de Oloron (Francia). Se han inscrito 13 familias jacetanas con jóvenes de 10 a 17 años (nacidos entre 2005 y 2011) y otras tantas del valle francés del Aspe.

Este sábado tuvo lugar en el Ayuntamiento de Oloron el acto de conocimiento por parte de los jóvenes y sus familias. Participaron en dicho encuentro la consejera de Acción Social y Juventud de la Comarca de la Jacetania y concejala de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Jaca, Laura Climente; el alcalde de Oloron, Bernard Uthurry; el concejal de Juventud y Escuelas del Ayuntamiento de Oloron, Sami Bouri; y el concejal de Programas Transfronterizos del Ayuntamiento de Oloron, Raymond Villalba.

Las autoridades dieron la bienvenida a las familias y destacaron la “importancia de estos intercambios como conocimiento del idioma, la cultura y los recursos a ambos lados de los Pirineos”. Las familias participantes se conocieron y organizaron la estancia de sus hijos, en función de sus disponibilidades personales y laborales, a lo largo de los meses de julio y agosto.

Los objetivos de los intercambios, según indican desde el área comarcal de Juventud, son “facilitar el conocimiento del idioma y la convivencia entre jóvenes de ambos lados de la frontera, compartiendo unos días de verano con otro chico o chica, conociendo las costumbres de su país”. 

Etiquetas