Jacetania

JACETANIA - SOSTENIBILIDAD

Actos de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Jaca

La Federación Aragonesa de Solidaridad presenta un cómic y el Restaurante Planeta Tierra en Jaca

Cartel de la propuesta.
Cartel de la propuesta.
S.E.

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) va a visitar Jaca esta semana por partida doble con el fin de realizar actividades lúdicas y de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en colaboración con Futuro en Común.

Este viernes, en el IES Domingo Miral se va a presentar el cómic ¡Te toca a ti!, que muestra cómo en el día a día se pueden tener gestos que contribuyan a construir un mundo mejor. También ofrece pistas para favorecer que los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, aprobados por las Naciones Unidas, se cumplan en 2030. Concretamente, se realizarán actividades lúdicas con primero y segundo ciclo de la ESO para conocer más sobre los ODS, que aspiran a lograr un mundo más justo en lo social y más sostenible en lo medioambiental.

Por otro lado, junto al Ayuntamiento de Jaca, se organizará el Restaurante Planeta Tierra este domingo de 11 a 14 horas en la plaza del Ángel. Este restaurante ofrece un menú repleto de juegos con los que acercarse a cada uno de los ODS de una manera lúdica y participativa. Fue diseñado por la Plataforma de Animación Infantil (PAI), contando con la asesoría técnica de la Federación Aragonesa de Solidaridad. Es un espectáculo gratuito y dirigido a todos los públicos. La actividad está financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Futuro en Común es un espacio de encuentro entre entidades y colectivos de sectores muy diversos (ONGs, movimientos ciudadanos, plataformas y redes, sindicatos, universidades…). Se propone sumar fuerzas para hacer propuestas que contribuyan a acabar con las causas globales y locales de la pobreza y las desigualdades, en favor del cuidado del planeta.