Jacetania

programa

Jaca se abre al turismo con más de 150 actividades

Museo Diocesano y Shiva Viajes se suman a la oferta prevista de julio a septiembre

Presentación de las visitas turísticas en el Fuerte de Rapitán.
Presentación de las visitas turísticas en el Fuerte de Rapitán.
S. E.

El Ayuntamiento de Jaca propone más de 150 actividades para conocer la ciudad y su entorno desde el 2 de julio hasta el 4 de septiembre. Con respecto al año pasado, aumentan el número de plazas y las temáticas para dar respuesta a la gran demanda del público.

Por primera vez, el Consistorio “suma esfuerzos con instituciones y empresas para elaborar un calendario completo”, como ayer dijo Olvido Moratinos, concejala de Turismo.

Los lunes se desarrollará Jaca y el Camino de Santiago. Desde el Árbol de la Salud, se recorrerá una parte de la ruta jacobea y, de la mano de Fray Damián, se conocerán los secretos, la historia y las leyendas. Los martes y los viernes, Senderos de Naturaleza permitirá conocer diferentes rutas.

Los jueves son para las rutas de interpretación geológica con las visitas “Jaca en Medio del Mar” y “Astún: de los mares ecuatoriales a los glaciares pirenaicos. Historia de un cambio de 200 millones de años”. Todos los días se celebrará Vive Rapitán con 5 propuestas: Rapitán Histórico, Rapitán Nocturno, Aventura Rapitán, Espacio de Animación y Jack Denizard.

Para participar en estas citas organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de Aragón Aventura, Manuel Bueno Guía o Geo Pirene, se podrán adquirir las entradas en la web visitjaca.es, la app visitjaca y la Oficina de Turismo de Jaca.

El Museo Diocesano de Jaca ofrecerá la ruta Jaca Medieval a diario, salvo el domingo, cuando hará la ruta Jaca Desconocida. Además, retoma la ruta Mitos y Tradiciones, con salida en Espuéndolas. Las entradas podrán adquirirse en el museo o la web. Shiva Viajes gestiona las entradas para visitar el patrimonio y la naturaleza de pueblos abandonados en la zona de la Garcipollera. Aparte, Jaca acogerá un mercado con productores locales del 22 al 24 de julio y del 12 al 15 de agosto, y de artesanía, del 8 al 10 de agosto.