Jacetania

SUCESO

Detenido un ciudadano francés por presunto robo y abuso sexual en Jaca

Las redes sociales habían alertado de su comportamiento tras describirlo físicamente

Ciudadanos pregunta en el Congreso si prevé el traslado de la Comisaría de Policía Nacional de Jaca
Comisaría de Policía Nacional de Jaca
CS

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano francés con problemas psiquiátricos como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de abuso sexual cometidos en Jaca.

La situación ya se había difundido a través de las redes sociales por parte de la ciudadanía que alertaba de la existencia de “un hombre de nacionalidad francesa, de unos 40 años, que presentaba una complexión encorvada, estaba vestido de una forma un poco desaliñada y que hablaba solo” y al que definían “como un agresor sexual, que iba buscando a las chicas para agredirlas sexualmente y a los chicos para buscar pelea”.

Desde la Policía Nacional han confirmado que el presunto autor de los hechos se encontraba en Jaca y fue detenido el pasado martes. Acto seguido pasó a disposición judicial y se decretó su puesta en libertad con cargos.

Ante la llamada de atención ciudadana por redes sociales de que el detenido fue soltado al ser de nacionalidad francesa, desde la Policía Nacional indicaron que éste ya se encuentra en Francia.