Jacetania

MERCADO LABORAL

Acomseja y Aepag promueven la marca comercial Piri Empleo

La iniciativa divulgará las ofertas laborales de ambas comarcas y ayudará a las empresas a cubrir vacantes

Alejandro Carbonell, Marian Bandrés, Beatriz Peñarrubias y Lidia Ferrer presentaron la iniciativa en la sede de Acomseja en Jaca.
Alejandro Carbonell, Marian Bandrés, Beatriz Peñarrubias y Lidia Ferrer presentaron la iniciativa en la sede de Acomseja en Jaca.
Ricardo Grasa

La Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja) y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag) han comunicado este jueves la puesta en marcha de una marca comercial conjunta, que se llama Piri Empleo y que aspira a convertirse en el portal de referencia tanto para las empresas, a la hora de ocupar sus vacantes, como para los demandantes de empleo.

El acuerdo va a suponer una ayuda ante las dificultades que encontramos las empresas del territorio para encontrar gente que trabaje en algunos gremios”, ha dicho la presidenta de Acomseja, Marian Bandrés, que hizo alusión a sectores como la hostelería (camarero y ayudante de cocina) o la automoción, pasando por electricistas, fontaneros o albañiles.

Estamos empeñados en solucionar el problema de empleo”, ha continuado la empresaria, defendiendo que “la hostelería es un estilo de vida y existen unos convenios que se cumplen”, frente la visión de que “se paga poco y son muchas horas”. Además, dijo que “no hay que minusvalorar la FP, porque se sale con trabajo fijo” y anunció que se realizarán campañas de FP y FP Dual, en el marco de “una colaboración cada vez mayor con la Aepag”, porque “tenemos los mismos problemas e inquietudes”.

“Queremos que esto sea el principio de muchas colaboraciones. Cuanto más unidas estén las comarcas, mucho mejor. Si todos trabajamos juntos, avanzaremos mejor”, ha dicho la presidenta de la Aepag, Beatriz Peñarrubias, agregando que “somos más complementarios que competencia”, por lo que la idea es “fortalecer las ventajas de cada territorio”. En el Alto Gállego, “hay empresas de 20 años y con clientes fidelizados que cierran porque no encuentran un relevo generacional y es una lástima”, ha señalado.

El gerente de Acomseja, Alejandro Carbonell, ha explicado que “en Piri Empleo se volcarán todas las ofertas de empleo que tengan los asociados de ambas asociaciones” y se les dará difusión en dos redes sociales (Facebook y Linkedin), así como en otras plataformas de ambos colectivos. Además, ha dicho que recientemente Acomseja ha organizado un curso de hostelería, al que se presentaron 37 alumnos, detectándose 23 puestos de trabajo disponibles.

La gerente de la Aepag, Lidia Ferrer, ha lamentado que “hay empresas que están hasta rendidas y no buscan, porque no encuentran gente” en sus sectores. La idea es que Piri Empleo “sirva a las empresas de ambas comarcas para establecer un puente entre oferentes y demandantes de empleo”. “Esto contribuirá a uno de los fines de las asociaciones, que es crear puestos de calidad para fijar población en el territorio”, ha concluido.