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El tramo de Jaca-Bernués de la carretera A-1205, cerca de licitarse

Concluyen las obras de la A-1603 entre la pedanía jaquesa y el Monasterio de San Juan de la Peña

Visita a las obras de mejora del firme, drenaje y medidas de seguridad.
Visita a las obras de mejora del firme, drenaje y medidas de seguridad.
DGA

El tramo de la carretera A-1205 entre Jaca y su pedanía de Bernués, que es el último pendiente de mejora en dicha vía, cuenta ya con un proyecto actualmente aprobado y en supervisión, de manera que la previsión del Gobierno de Aragón es que se licite este mismo año y que comiencen las obras durante los próximos meses, con una pequeña asignación económica, aunque el grueso de la actuación se llevará a cabo en 2023.

Así lo comunicó el director general de Carreteras, Bizén Fuster, ayer miércoles, en el marco de su visita a las obras de mejora realizadas en el tramo contiguo de la A-1603 que une Bernués y el Monasterio de San Juan de la Peña.

Se ha intervenido en un tramo de 10 kilómetros con una inversión total de 507.630 euros por parte del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda. Las obras finalizaron durante las últimas semanas.

“Se ha actuado en la mejora del firme, el drenaje y la seguridad vial con medidas concretas como la instalación de 1.200 metros de defensas”, explicó Bizén Fuster, al que en Bernués acompañaron la directora provincial del departamento en Huesca, Ana Pardo, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, entre otras autoridades.

La mejora de la A-1603 responde al hecho de que “se trata de una vía de comunicación que soporta un tráfico importante, porque, al uso habitual se le une su uso turístico”, ya que da acceso a una serie de puntos de interés para los visitantes como el Camino de Santiago o el Monasterio de San Juan de la Peña.

Aparte, el Gobierno de Aragón asegura que esta vía, junto a la A-1205, es muy utilizada por los turistas como circuito circular de slowdriving (conducción lenta).

Con las obras llevadas a cabo, se intervino en la limpieza de las cunetas, la estabilización de taludes, la mejora del drenaje, la colocación de barreras de defensas y las actuaciones para eliminar los blandones existentes.

Finalizados estos trabajos, se procedió a la extensión de la nueva capa para la mejora del firme de la calzada y conseguir así una mejor conducción para los conductores.

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