Jacetania

EJÉRCITO

El coronel Mariano Alonso, director de la EMMOE de Jaca

Procede de Madrid, aunque ya trabajó en la escuela como teniente y capitán

El coronel Mariano Alonso, durante su toma de posesión como director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.
El coronel Mariano Alonso, durante su toma de posesión como director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.
S.E.

El coronel Mariano Juan Alonso Velasco ha tomado posesión como director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca, en sustitución del coronel José Antonio Jáñez Blanco, este viernes, en el cuartel San Bernardo. La ceremonia ha sido presidida por el general de división Fernando Barrón Clavet, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación.

Durante el acto, el coronel Alonso ha mostrado su agradecimiento a los que han servido en la EMMOE, entre ellos su abuelo, Mariano Alonso, que fue segundo director de la escuela. Además, quiso recordar su juventud en Jaca y sus primeros empleos en la escuela. También, ha agradecido al coronel Jáñez su trabajo y ha animado a los componentes del centro a continuar con su labor, finalizando con el compromiso de mantener el impulso de sus predecesores.

El nuevo director de la EMMOE es natural de Madrid y pertenece a la XLIX Promoción de la Escala Superior de Oficiales. Está diplomado en los cursos de Estado Mayor, Montaña, Operaciones Especiales, Mando de Unidades Paracaidistas, Carros de Combate y Técnicas Pedagógicas. Además, realizó varios cursos en el extranjero.

Ha estado en comisión de servicio en operaciones en Afganistán, Irak y Somalia. En su trayectoria destacan destinos en unidades de montaña con el Regimiento de Infantería “América” 66, de Navarra; y con la EMMOE, donde estuvo siete años como teniente y capitán. Además, participó en el cuartel general de operaciones especiales de la Otan en Mons (Bélgica).

Etiquetas