Jacetania

SUCESO

Buscan cerca de Jaca al acusado de un doble asesinato en Tarbes

Se trata de un reservista francés que podría seguir armado y haber buscado refugio en el entorno de la peña Oroel

Foto del fugitivo francés que buscan por la zona de Jaca.
Foto del fugitivo francés que buscan por la zona de Jaca.
S. E.

La Guardia Civil y la Policía Nacional rastrean intensamente la peña Oroel y los alrededores de Jaca, desde este martes, en el marco de un operativo especial de búsqueda y detención de un ciudadano francés que se encuentra acusado de ser el presunto autor de un doble asesinato que acabó con la vida de dos de sus compatriotas, ambos profesores (un hombre y una mujer), este pasado lunes en un pequeño pueblo próximo a la ciudad gala de Tarbes.

Tanto la gravedad del doble crimen, como la búsqueda del fugitivo están suscitando interés y la correspondiente preocupación entre los vecinos del entorno de Jaca, que siguen con atención la evolución de este operativo especial, que a primera hora de esta noche no presentaba novedades. Los cuerpos y fuerzas policiales españoles no están ofreciendo datos para evitar que eso pueda perjudicar al dispositivo.

Fuentes próximas a la Gendarmerie francesa, indicaron que el fugitivo que podría estar cerca de Jaca es Cedric Tauleygne, un reservista francés de 34 años, que cuenta con importantes conocimientos para la supervivencia y que podría haber cometido este doble crimen a causa de una motivación sentimental, concretamente los celos, según apunta la prensa francesa.

Testigos del doble asesinato señalan que el acusado huyó del lugar del crimen valiéndose de una motocicleta, que fue abandonada en una zona del monte Oroel y localizada por una persona que dio aviso a la Guardia Civil, por lo que se cree que puede encontrarse por los alrededores de Jaca, después de cruzar a España por el Somport.

Los agentes que participaron en su búsqueda en Francia y España, con helicóptero, coches y a pie, extreman las precauciones en la búsqueda del fugitivo. La Gendarmerie considera que se trata de una persona peligrosa. Creen que puede seguir armada y no descartan que su idea fuera buscar un refugio en zonas de monte, aprovechando su habilidad para manejarse en el medio natural. Se trata de una persona atlética y con una importante afición por el ciclismo, pudiendo incluso haber participado en la Quebrantahuesos, por lo que sería conocedor de las carreteras y las montañas de la zona.

En el crimen perpetrado en Tarbes, fallecieron un hombre de 55 años y una mujer de 32 años, que fueron asesinados con un arma de fuego. Ambos cuerpos presentaban varias marcas de disparos, como observaron diferentes testigos, que dieron la voz de alarma ante las autoridades policiales. Al parecer, el cadáver de la mujer fue encontrado en la calle, a escasa distancia de la casa del hombre, que fue descubierto sin vida dentro de su hogar.

Durante las horas posteriores a este doble asesinato, las autoridades francesas solicitaron la colaboración de sus compatriotas para localizar al sospechoso del crimen, cuyo seguimiento llevó a cabo la Gendarmería de Altos Pirineos, con apoyo de la sección de investigación de Toulouse.

Etiquetas