Jacetania

INVESTIGACIÓN

“Algunos vecinos no se atreven a salir solos por su pueblo”

El alcalde de Jaca lamenta que el fugitivo esté alterando la vida de los núcleos del monte Oroel

Foto del fugitivo francés que buscan por la zona de Jaca.
Foto del fugitivo francés que buscan por la zona de Jaca.
S. E.

Los pueblos de Jaca situados en las faldas del monte Oroel continúan anclados en la angustia y la incertidumbre. Se acerca el final de la semana y sigue desaparecido Cédric Tauleygne, el reservista francés que cruzó el Pirineo y dejó su moto en Bernués, tras presuntamente asesinar a su exesposa, la maestra Aurélie Pardon, y a un compañero de trabajo de ella, Gabriel Fourmigué, el pasado lunes en Pouyastruc, cerca de Tarbes.

“Todo esto está cambiando la vida de los vecinos. Hay miedo y algunas personas no se atreven a salir solas por su pueblo. Por la noche está todo cerrado y por el día tienen cuidado”, ha señalado el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, agregando que los residentes de Bernués, Osia o Atarés “están preocupados y esperan que lo encuentren para volver a tener una vida normal”.

Los agentes de la Guardia Civil continúan recorriendo “pueblo a pueblo” el entorno del monte Oroel, analizando los caminos y la multitud de espacios (casetas, cabañas, casas abandonadas, etcétera…) donde puede esconderse el fugitivo. “No sabemos si está o no, pero, viendo lo mucho que lo buscan por esta zona, te hace pensar que puede estar aquí”, ha declarado el primer edil.

Para la Fiscalía de Pau, encargada del caso, no existen pruebas para concluir que Cédric Tauleygne esté vivo o muerto. Se baraja que pueda estar oculto en el monte, tratando de eludir sus responsabilidades; o que pretenda huir a pie por el monte (siempre que siga en la zona). Otra opción es que se haya quitado la vida, como ha indicado después del suceso a la Gendarmería, que hace días perdió el contacto telefónico con el prófugo, quien pudo apagar el móvil.

La policía francesa recuerda que “es un hombre peligroso” y que “puede seguir armado” con el arma con el que cometió el doble crimen. En su residencia, se encontraron varias armas, todas declaradas. Cualquier vecino que tenga alguna pista sobre su paradero o que observe alguna circunstancia extraña puede llamar a la Guardia Civil (062), la Policía Nacional (091) o Emergencias (112).