Jacetania

JACETANIA

Destinan 120.000 euros al Camino de Santiago

A los trabajos actuales en el tramo entre Santa Cilia y Jaca se unirá la próxima semana una intervención en el Somport

Visita de autoridades en la actuación realizada en el merendero de Arrés.
Visita de autoridades en la actuación realizada en el merendero de Arrés.
R.G.

El Gobierno de Aragón destinará 120.000 euros (repartidos al 50% entre 2022 y 2023) al acondicionamiento y mejora del camino francés del Camino de Santiago a su paso por Aragón. Actualmente, se trabaja en el tramo Jaca-Santa Cilia y la semana que viene se intervendrá en el acceso desde el puerto del Somport.

José Manuel Salvador, director general de Ordenación del Territorio, ha visitado este viernes Santa Cilia, asegurando que estas actuaciones se iniciaron de forma regular en la pasada legislatura y “sirven para mejorar la calidad del Camino, haciéndolo más atractivo a los peregrinos”. Además, ha declarado que “es fundamental que el inicio por el Somport vuelva a recuperar su esplendor”. Este año, Vertebración del Territorio destina 57.000 euros a las actuaciones, entre las que figuran la poda, el desbroce y la limpieza de varios tramos, además de la colocación de escalones con rollizos de madera para mejorar la seguridad y hacer más sencillo el tránsito en zonas con cambios bruscos de nivel. 

También se incluyen trabajos de mejora y conservación de fuentes, abrevaderos, badenes, miradores, pasarelas, barandillas, aparcamientos, senderos o áreas recreativas.