Jacetania

JACETANIA

Creen que el autor del doble crimen de Tarbes sigue fugado

Abandonó su moto en un pista de acceso a la Peña Oroel

Dos vehículos de la Guardia Civil, este miércoles, en la carretera de Oroel, a unos 7 kilómetros de Jaca.
Dos vehículos de la Guardia Civil, este miércoles, en la carretera de Oroel, a unos 7 kilómetros de Jaca.
Ricardo Grasa

La Gendarmería francesa descarta que el presunto autor del doble crimen de una pareja de profesores en un pequeño pueblo próximo a Tarbes esté muerto y continúan con las investigaciones para tratar de determinar el camino seguido por el asesino en su huida, desde su entrada en España a través del túnel de Somport.

Según han informado a Efe fuentes próximas al dispositivo de búsqueda en España del presunto criminal, Cedric Tauleygne, un reservista de la Gendarmería y del 35 Regimiento de Paracaidistas de Tarbes, podría haber planificado con antelación su fuga para evitar su localización.

Los investigadores no descartan que Tauleygne, de 34 años, tras abandonar la motocicleta de la fuga en la pista de acceso a la Peña Oroel, en la Jacetania, hubiera dispuesto de ayuda para continuar con su huida tras el doble crimen.

Un mes después de estos hechos, registrados en la pequeña población de Pouyastruc, continúan las pesquisas en el entorno del sospechoso para tratar de determinar cómo planificó su huida y la posible ayuda de que pudo disponer. Las víctimas del crimen, que se hallaban desnudas en el momento de ser asesinadas, son la expareja de Tauleygne, una mujer de 32 años de la que estaba separado y con la que tenía dos hijos, y un hombre de 55 con el que había iniciado una nueva relación.