Jacetania

partidos políticos

El PP de Jaca recibe apoyos para no recortar el servicio de UVI móvil

Los ‘populares’ de la localidad recabaron ayer más de 500 firmas en tres horas

Ambiente en la mesa informativa del PP de Jaca instalada este domingo en el centro de la localidad.
Ambiente en la mesa informativa del PP de Jaca instalada este domingo en el centro de la localidad.
PP Jaca

El Partido Popular (PP) de Jaca recogió este domingo más de 500 firmas de apoyo en tan solo tres horas para respaldar su petición al Gobierno de Aragón para que no se reduzcan los horarios de servicios de la ambulancia de UVI móvil en la localidad y la comarca jacetana.

En declaraciones a este periódico, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaca, Carlos Serrano, recordó que con la adjudicación reciente del transporte sanitario urgente “Jaca se quedará sin servicio de ambulancia UVI móvil los festivos, fines de semana y de 21 a 9 horas”, todo ello a patir del 1 de enero del año 2023. Con este recorte, recalca Serrano, “las afecciones llegan a toda la comarca y con ello la UVI móvil más cercana sería la de Sabiñánigo que atiende a su propia comarca”. Recordó que en Jaca y la comarca “triplicamos la población”. Destaca que el servicio de una UVI móvil “es fundamental para partos prematuros, infartos y enfermedades graves.

El PP ha iniciado desde hace una semana una campaña de recogida de firmas por pueblos como Ansó, Hecho y todos los pueblos de la Canal de Berdún y por el valle del Aragón como Canfranc, Castiello de Jaca y en Jaca. Está previsto que el PP de Jaca, que comenzó esta campaña de recogida de firmas hace una semana, la finalice después del próximo fuente festivo de diciembre de la Constitución para llevarlas al Gobierno de Aragón

Etiquetas