Jacetania

JACETANIA - MERCADO LABORAL

La Oficina de Empleo colabora en la creación de 34 puestos de trabajo

Este año se ha atendido a 131 personas en el servicio de orientación laboral

Oficina de Desarrollo de Jaca
Oficina de Desarrollo de Jaca
C.J.

La Oficina de Desarrollo y Empleo (ODE) de la Comarca de la Jacetania asesoró a lo largo de este año 2022 a un total de 58 iniciativas empresariales (de emprendedores, de asociaciones o de autoempleo), colaborando en la creación de 34 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, se ha atendido a un total de 131 personas en el servicio de orientación laboral.

De los 34 nuevos puestos de trabajo creados en este 2022, 21 son autónomos y 13 corresponden a contrataciones por cuenta ajena, según explican desde el ente comarcal, que este martes dio a conocer la memoria anual de la Oficina de Desarrollo y Empleo.

Desde la ODE se ha ayudado a afianzar 31 puestos de trabajo, a través del asesoramiento a 24 empresas ya creadas, que a lo largo del año han solicitado algún tipo de acompañamiento con el fin de desarrollar su negocio. En este sentido, se ha colaborado en 21 planes de empresa, mediante la utilización del Business Model Canvas.

Con respecto a las 131 personas que han sido objeto de alguna acción para mejorar su empleabilidad, cabe destacar que se han realizado 53 tutorías individualizadas a demandantes de empleo y 38 tutorías a demandantes con intención de emprender.

Asimismo, se han impartido módulos de orientación laboral para el empleo y autoempleo para la Escuela Taller y PCI del Ayuntamiento de Jaca y talleres acerca de los recursos de la Comarca para el emprendimiento y orientación laboral para alumnos del taller de empleo de Canfranc Estación y el de Valentia, en Martillué (Jaca), llegando a un total de 40 personas.

Isabel Madrigal, agente de desarrollo y empleo de la Comarca de la Jacetania y del Ayuntamiento de Jaca, ofrece un balance satisfactorio del año 2022 y recuerda que desde la ODE “se trabaja activamente para generar empleo en el territorio, que es lo que más demandan los usuarios de este servicio, además del acompañamiento a emprendedores”.