Jacetania

atención sanitaria

El PP de Jaca reúne un total de 1.200 firmas en defensa de la UVI móvil

Instan a Sanidad a mantener el servicio presencial 24 horas los 365 días del año

Cristina Muñoz, Carlos Serrano y Daniel Ventura, a las puertas del Ayuntamiento de Jaca, con las firmas recogidas.
Cristina Muñoz, Carlos Serrano y Daniel Ventura, a las puertas del Ayuntamiento de Jaca, con las firmas recogidas.
PP Jaca

El grupo municipal del PP de Jaca ha culminado su campaña “en defensa de una UVI móvil presencial, todos los días del año y con 24 horas de servicio”, con el registro en el Consistorio jaqués de un total de 1.200 firmas por parte del portavoz local, Carlos Serrano, y los otros dos concejales, Daniel Ventura y Cristina Muñoz.

Los ‘populares’ comenzaron su recogida el día 27 de noviembre con el propósito de “refrendar con el máximo apoyo vecinal ese servicio de transporte sanitario, que queda severamente mermado”.

En la instancia que acompaña a las firmas, el PP recuerda que, “tras la adjudicación del transporte sanitario terrestre para el traslado urgente de pacientes a una nueva empresa, una de sus consecuencias será la pérdida de los servicios de la UVI móvil durante toda la noche, fines de semana y festivos, al retirar un buen número de vehículos nocturnos”.

“El recorte afectará a Jaca y a un amplio territorio de la comarca de la Jacetania, que triplica su población en muchas fechas al cabo del año”, advierte este partido, asegurando que “esa situación implica una pérdida de servicios fundamentales con muy graves consecuencias”.

La instancia registrada en el Ayuntamiento insta a que “se dé traslado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón de la recogida de firmas realizada en la comarca de la Jacetania, por las que se solicita que se revierta de forma inmediata el recorte de la ambulancia S.V.A. (Soporte Vital Avanzado) con sede en Jaca”.

En base a lo anterior y “al existir una amplia demanda de la propia ciudadanía”, se insta además a “realizar las gestiones oportunas para que se proceda a ampliar el pliego del contrato del transporte sanitario terrestre para que la ambulancia S.V.A. de Jaca preste servicio completo de forma presencial las 24 horas durante los 365 días al año”.