Jacetania

SUCESO

Dos detenidos por un robo con cuchillo en Jaca

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la Ciudadela este martes 17 de enero

Efectos intervenidos por la Policía Nacional.
Efectos intervenidos por la Policía Nacional, en Jaca.
Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional y Policía Local de Jaca han detenido a dos jóvenes, de 25 y 20 años, como presuntos autores de un robo con violencia con cuchillo a una mujer, en las inmediaciones de la Ciudadela.

Los hechos se produjeron el martes 17 de enero, sobre las 23:15 horas, en el que los dos jóvenes empujaron a la víctima mientras se dirigía a su domicilio haciéndola caer. Una vez en el suelo, le propinaron varios golpes y le amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones para sustraerle sus pertenencias. Acto seguido huyeron del lugar donde se cometieron los hechos, han informado desde la Comisaría Provincial de Huesca en un comunicado de prensa.

La víctima se personó en las dependencias de Policía Nacional relatando estos hechos e inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda conformado por agentes de Policía Nacional y Policía Local que patrullaron de forma intensiva aquellos lugares donde pudieran encontrarse los autores. Además se activó la colaboración del sector hostelero, por lo que lograron localizar a los autores del robo en menos de dos horas.

En el momento de la detención, se les intervinieron varias tarjetas bancarias sustraídas a la víctima y que habían tratado de utilizar sin éxito. También, durante el registro superficial realizado, intervinieron un cuchillo de grandes dimensiones que uno de los arrestados llevaba escondido en su espalda.

Asimismo, uno de los detenidos ha sido denunciado por la tenencia de sustancias estupefacientes y se le ha incoado un procedimiento sancionador de expulsión al encontrarse en situación irregular en España.

Ambos han sido detenidos por un delito de robo con violencia y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional.