Jacetania

TRIBUNALES

El ayuntamiento de Jaca satisfecho tras inadmitirse en el Tribunal Supremo el recurso de Coll-Barreu

El equipo de arquitectos se encargó de diseñar el pabellón de hielo y deberá pagar 926.000 euros por los defectos en la instalación

Exterior de la pista de hielo de Jaca.
Exterior de la pista de hielo de Jaca.
Ayuntamiento de Jaca

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación interpuesto por el despacho de arquitectos Coll Barreu contra el Ayuntamiento de Jaca, que le obligaba a pagar 926.439,85 euros euros por deficiencias en el proyecto de construcción de la pista de hielo. De este momento, la sentencia es firme y desde el consistorio jaqués, Santiago Tomás, el concejal de Urbanismo, ha mostrado su satisfacción -en nombre de todos los representantes municipales- por esta decisión. "Sin duda es una buena noticia ya que se confirma que teníamos la razón y el hecho de que ya no se pueda recurrir nos produce gran satisfacción", al mismo tiempo ha añadido que esa cuantía, "vendrá bien para las arcas municipales y propiciará hacer otras inversiones".  La sentencia, como ha indicado el citado edil, se ha conocido en la mañana de este miércoles.

De este modo, Coll-Barreu Arquitectos, la empresa que se encargó de diseñar el pabellón de hielo de Jaca, deberá abonar cerca de un millón de euros al Consistorio jaqués, concretamente 926.439,85 euros, en concepto de daños y perjuicios, como consecuencia de los defectos y las imperfecciones que presenta el proyecto de la instalación deportiva. Además la sentencia le impone el pago de las costas del proceso.

Anteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), ya emitió un fallo en el que revocaba la sentencia previa del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Huesca y daba la razón mayoritariamente al Ayuntamiento de Jaca, que exigía 992.500 euros, entendiendo que era la cantidad equivalente al 50% del sobrecoste generado por los problemas del pabellón de hielo, siendo el máximo porcentaje que la ley permite reclamar. Si bien posteriomente, Coll-Barreu presentó un recurso de casación contra el fallo del TSJA ante el Tribunal Supremo cuya resolución se ha conocido este miércoles.