Jacetania

tráfico

Retenciones de dos horas en Canfranc tras un día primaveral en las estaciones

La estación de la Aemet en Torla-Ordesa registraba la temperatura máxima de España de 23,5 grados

Nieve en la frontera de Canfranc.
Nieve en la frontera de Canfranc.
Pablo Segura

La localidad de Canfranc-Estación  registraba este domingo dos horas de retenciones de vehículos en el retorno de vehículos procedentes del valle del Aragón y desde las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, en una jornada primaveral.

Desde el Centro de Gestión de Tráfico Pirineos-Valle del Ebro indicaban que el tráfico retenido se produjo en la N-330a, entre los kilómetros 669 al 667, a primera hora de la tarde, en concreto desde las 16:30 hasta las 18:30 horas.

Se trataba de una jornada que ha coincidido con las buenas temperaturas de los últimos días, más propias de la estación primaveral y también con el fin de las vacaciones escolares de Semana Blanca y la alta ocupación que han registrado los valles pirenaicos en los últimos días.

Una circunstancia que ya se percibía a primera hora de la mañana, con un tráfico denso entre las 8 y 9:30 horas, con un volumen importante de vehículos que se desplazaban, sobre todo, hacia las estaciones de esquí de los valles del Aragón y de Tena.

Se da la circunstancia de que la estación meteorológica de la Aemet, en Torla-Ordesa registró ayer la temperatura máxima de España con 23,5 grados. La Aemet anuncia un descenso de las temperaturas a partir de este lunes.