Jacetania

medio ambiente

Jacetania ofrece once rutas en familia para conocer el territorio

Las excursiones previstas se han programado del 2 de abril al 18 de junio

Participantes durante un excursión de micología en la comarca de la Jacetania.
Participantes durante un excursión de micología en la comarca de la Jacetania.
Comarca de Jacetania

La Comarca de la Jacetania organiza por cuarto año el programa “Conoce tu Comarca en familia” para divulgar el territorio entre el público familiar. La iniciativa consta de 11 excursiones que guiarán empresas comarcales y que se ofertan del 2 de abril al 18 de junio.

La primera es una salida al valle de la Garcipollera, donde se realizarán observaciones de aves, rastros y huellas de la fauna pirenaica, con Manu Bueno, comenzando en el merendero de Acín de la Garcipollera.

En abril hay otras cuatro citas. El día 9, en Artieda, la “Ruta de la tejería: senderismo y educación ambiental”, con Ixambre. El día 16, “Iniciación a la fotografía”, en Borau o Aísa, con Ojos Pirenaicos. El día 23, tirolinas y juegos en árboles en el bosque de Oza, con Val d’Echo Activa. Y el día 30 en Fago, Baretón Ansó guiará la excursión “Senderismo interpretativo: Punta Altiva, el resguardo de los buitres”.

Mayo ofrece cuatro excursiones. El día 7, la ruta megalítica por la Selva de Oza, guiada por Gema Fondevila.

El día 14, un curso de técnicas de supervivencia en familia, en Santa Cruz de la Serós, con Escuela Kodiak Pirineos.

El día 21 de mayo se propone “Iniciación al rapel y escalada”, en Piedras Rojas (Candanchú), con A.A. Trekking y Expediciones; y el día 28, “Misión Torreta!”, en Canfranc, con Geopirene.

Para junio quedan dos citas. El día 11, descenso de barrancos con A. A. Trekking y Expediciones; y el día 18, visita a un colmenar en Aratorés con Casa Rosenda.

Las plazas son limitadas y se requiere inscripción desde la web comarcal (www.jacetania.es), en su sección de agenda.

Es necesario inscribir a todas las personas que vayan a acudir. El plazo para apuntarse se abre a medida que se acerca la fecha para realizar cada una de las rutas previstas.