Jacetania

8m día internacional de la mujer

Luisa Ferrer: ‘Represento a la mujer trabajadora, maestra y progresista’

La docente jubilada recibió la Rosa de Plata el sábado pasado en la ciudad de Jaca

Luisa Ferrer recibe el premio Rosa de Plata del PSOE de Jaca.
Luisa Ferrer recibe el premio Rosa de Plata del PSOE de Jaca.
S. E.

“Este premio me ha venido de sorpresa y me ha hecho muy feliz”, aseguró la docente jubilada Luisa Ferrer, tras convertirse en la séptima mujer homenajeada con la Rosa de Plata, el galardón que la distingue como Mujer Progresista de la Jacetania 2023 y que otorgó el PSOE de Jaca el pasado sábado en el Palacio de Congresos, en el marco del 8-M.

Como jaquesa de corazón, represento de alguna manera a esa mujer trabajadora, maestra, progresista y humana”, continuó, destacando que el acto de entrega “fue especialmente entrañable y bonito”, al estar rodeada de familiares, amigos y antiguas compañeras del colegio San Juan de la Peña.

Su presencia vino a subrayar la filosofía de vida de Luisa Ferrer, que dijo “no creer en los individuos que trabajan en soledad, sino en los grandes equipos que funcionan, en los que se respeta a las personas y se saca lo mejor de cada uno”. Tuvo un recuerdo especial para la fallecida Pilar Nivela. “Es una de las mujeres más grandes que han pasado por mi vida. Fue mi maestra de vida y una de mis mejores amigas. Teníamos planes para la jubilación y no pudieron ser porque se fue cuando no le tocaba”, lamentó.

Nacida en Zaragoza, pero jaquesa de adopción, Luisa Ferrer realizó su labor docente durante 37 años (32 en el apartado de dirección). Se jubiló en 2021, completando su etapa en el colegio San Juan de la Peña, donde estuvo 24 años (22 como directora). Antes, trabajó dos años en el CRA Alto Gállego y dirigió durante una década la antigua escuela-hogar.