Jacetania

SEMANA SANTA 2023

Jaca se echa a las calles para ver al Cristo Resucitado

La jornada fue especial al coincidir con el 25º aniversario de la cofradía homónima

La banda de la Entrada de Jesús en Jerusalén, que anticipó la llegada de Cristo Resucitado.
La banda de la Entrada de Jesús en Jerusalén, que anticipó la llegada de Cristo Resucitado.
R. G.

Los habitantes de Jaca despidieron la Semana Santa este Domingo de Resurrección presenciando la procesión de Cristo Resucitado, que estuvo liderada por la cofradía homónima, con sus dos pasos: el Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría, que se reencontraron con los fieles en una jornada soleada.

La procesión resultó especial al celebrarse el 25º aniversario de la Cofradía de Cristo Resucitado, que nació el 1 de enero de 1998, estando ligada a la parroquia del Inmaculado Corazón de María y siendo impulsada por el entonces obispo de Jaca, José María Conget, cuyo testigo continuaron “las diversas juntas directivas y cofrades enamorados de ser discípulos y hermanos de todos, sintiéndose misioneros de la buena noticia”.

Desde el Cristo Resucitado quieren mostrar su agradecimiento a “todos los colaboradores” que pasaron durante este cuarto de siglo, “juntas directivas, otras cofradías, costureras, personas que han dedicado mucho tiempo a la limpieza o preparar las flores… y sobre todo a los cofrades, que con su oración y su presencia hacen un mundo mejor”.

La Junta de Cofradías de Jaca hace un balance satisfactorio de la Semana Santa, pues se han empezado a recuperar niveles de participación de años anteriores a la pandemia. Además, el tiempo acompañó y se celebraron todas las procesiones.

La última comenzó en la iglesia del Inmaculado Corazón de María (cercana a la estación de tren), recorriendo el barrio norte hasta aproximarse al centro, donde se separaron los pasos, siguiendo la virgen de la Alegría por la plaza Biscós y el Cristo Resucitado por la avenida de la Jacetania, encontrándose a las puertas de la Catedral.

Las bandas de las cofradías de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañaron a los pasos de Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría.