Jacetania

‘Los Adentrismos’ se dejan ver por Madrid y Barcelona

Empresarios del Parque de los Valles Occidentales llevan su campaña a las grandes ciudades

Una mujer realiza una foto con su móvil a los carteles de la campaña colgados en una zona empresarial de Madrid.
Una mujer realiza una foto con su móvil a los carteles de la campaña colgados en una zona empresarial de Madrid.
S. E.

“Esa ‘call’ podría haber sido un ‘mailing’ desde una borda”, “Nuestro ‘purpose’: que sepas lo que es un truco” o “Ese síndrome de ‘burnout’ pide poza a gritos” son algunas frases que se pueden leer en carteles colgados en zonas empresariales de Madrid, Barcelona, Zaragoza o San Sebastián. Es una acción de la Asociación de Empresarios del Parque Natural de los Valles Occidentales, en el marco de su campaña ‘Los Adentrismos’, que comenzó en marzo y “pasa a una estrategia nacional”, al ironizar sobre el uso del lenguaje empresarial y el desconocimiento del habla montañesa.

“Debemos saber qué es una ‘deadline’, pero también fogaril, cleta o callizo”, apuntó Marta Marín, portavoz de la asociación. Para Guillermo Ipas, autor de la parte creativa, “la campaña es un éxito” y supera las 15.000 reproducciones en redes sociales.