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Acomseja defiende el plan de comercio para Jaca

Los empresarios enviaron sus reivindicaciones a los partidos que concurren a las elecciones locales del 28-M

Acomseja defiende el plan de comercio para Jaca.
Acomseja defiende el plan de comercio para Jaca.
Acomseja

La Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja) elaboró en los últimos meses un documento que plasma “las necesidades” del tejido empresarial de Jaca “para afrontar con garantías el futuro a corto y medio plazo”. El documento se entregó a los nueve partidos políticos que presentan candidatura en el municipio. Para los empresarios es importante el desarrollo de un Plan de Comercio que “actualice las necesidades de un sector que está en constante evolución y afronta numerosos desafíos, como la competencia del comercio on-line”.

Acomseja aboga por un plan de acción “con medidas prácticas, sencillas, viables y ejecutables, enfocadas a defender la importancia del pequeño comercio como un elemento patrimonial valioso y diferenciador, que, además de dar servicio a la población, supone un atractivo indispensable para consolidarnos como destino turístico”.

“Mantener una línea de comunicación directa, habitual y fluida con el sector empresarial” y “defender el fomento del consumo local” son dos de las peticiones de Acomseja, que reclama “apoyo real de las instituciones al emprendimiento”, mediante “el impulso de la renovación, la modernización y la digitalización”. Además, solicitan “apoyo, asesoramiento y mediación para el traspaso de negocios que deben cerrar por falta de relevo”.

También, instan a “la revisión y modificación de la normativa urbanística para facilitar la adecuación de locales vacíos o traspasados”, poniendo el acento en el Plan Especial del Casco “en lo referido a fachadas y plantas bajas”. Aparte, “la normativa de los escaparates limita la capacidad de desarrollo y modernización del pequeño comercio y supone un grave trastorno para la puesta en marcha de nuevos proyectos”, según indican, recordando que “es una reivindicación que Acomseja mantiene en firme desde hace 15 años”.

En último lugar, solicitan “alternativas para los problemas que surgirán -en la recepción de proveedores y el reparto de producto a domicilio- cuando se cierre por completo el casco”.