Jacetania

GARLARDONES

Acomseja premia a las empresas emprendedoras de la Jacetania

Cristóbal Sánchez recibía un emotivo homenaje a toda su trayectoria

Representantes de El Molino de Larués, Shiva Viajes, Ma Petit, Ternera Valle de Aísa y Bikefriendly.
Representantes de El Molino de Larués, Shiva Viajes, Ma Petit, Ternera Valle de Aísa y Bikefriendly.
S.E.

La Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja) entregaba sus premios al emprendimiento en la gala del viernes pasado en el Palacio de Congresos de Jaca.

Marian Bandrés, presidenta de Acomseja, defendía el asociacionismo porque estas entidades “facilitan y canalizan las inquietudes frente a las instituciones”. Y José Fernando Luna, presidente de Ceoe-Cepyme, decía que las empresas dinamizan la sociedad “hasta convertirse en pieza clave de la estructura del país”.

Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca en funciones, ponía el ejemplo de su madre, que hace 40 años creó su negocio, para subrayar la importancia del emprendimiento como “medio para generar riqueza e impulsar la economía”.

Cristóbal Sánchez recibía un emotivo homenaje a toda su trayectoria.
Cristóbal Sánchez recibía un emotivo homenaje a toda su trayectoria.
Ricardo Grasa

Cristóbal Sánchez, ex presidente de la extinta AEJ (Asociación de Empresarios de la Jacetania), exconcejal de Jaca y fundador de Brico-Sanara Hogar, recibía el premio a su trayectoria profesional. “No fue sencilla, pero ha sido posible gracias al esfuerzo y al equipo de trabajadores del que siempre me he rodeado”, apuntaba, emocionado.

Acomseja entregaba el premio al proyecto empresarial más innovador a Bikefriendly. El premio al fomento del producto kilómetro 0 fue para Ternera Valle de Aísa y el galardón a la transición digital, para la tienda de moda infantil Ma Petit. El premio al mejor posicionamiento de marca recayó en Shiva Viajes y el premio a la sostenibilidad, en el restaurante El Molino de Larués.

Cinco socios recibieron un homenaje al jubilarse: Pilar Jarne (Joyería Mesado), Joaquín Morte (Jacama Hogar y Descanso), María José Navarro (Frutas María José), María Pilar Pardo (Flores El Cisne) y Alfonso Moreno S.A.

Por último, Acomseja entregaba dos galardones a su expresidenta, Loreto García Abós, y a Juan Carlos Artero, que presidió la AEJ, antes de la fusión.