Jacetania

POLÍTICA

Olvido Moratinos (PSOE), elegida presidenta de la Comarca de la Jacetania

Ha alcanzado la mayoría absoluta en la primera votación

Foto de familia de los 25 nuevos consejeros de la Jacetania.
Foto de familia de los 25 nuevos consejeros de la Jacetania.
R. G.

Olvido Moratinos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaca, ha sido nombrada presidenta de la Comarca de la Jacetania durante su sesión constitutiva, que se ha celebrado este lunes en el auditorio del ente comarcal.

La candidata socialista ha conseguido la mayoría absoluta (13) en la primera votación, al reunir el apoyo de los 10 consejeros del PSOE y los 3 de CHA.

Intervención de Olvido Moratinos como presidenta.
Intervención de Olvido Moratinos como presidenta.
R. G.

En la votación se han registrado 7 votos en blanco (seis del PP y uno de Podemos-Alianza Verde).

Juan Ramón Navarro, de Vox, ha reunido los dos votos de este partido. Sergio Fanlo, de Aragoneses, también ha logrado los dos votos de su formación, mientras que Elena Betés, del PAR, se votó a sí misma.

Tras ser elegida, Olvido Moratinos dijo que la presidencia comarcal “es un nuevo reto político" que asume “con ilusión” y convencida de “tener un excelente equipo”, en el que espera integrar a los consejeros del PSOE, CHA y Podemos-Alianza Verde.

Con respecto a los retos de futuro, subrayó el tema de la vivienda, además de la mejora de las comunicaciones viarias y digitales, añadiendo que “Servicios Sociales será una labor prioritaria” y que “no se va a permitir ningún retroceso” en dicha materia.

La mesa de edad ha estado conformada por Antonio Jesús Gorría (PSOE) y Andrés Bartolomé (CHA), que son los consejeros de mayor y menor edad de la nueva Comarca, que está compuesta por 25 representantes, al igual que en el mandato anterior.

A la sesión constitutiva han asistido el ex presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, así como el presidente de CHA, Joaquín Palacín. También se ha dado cita la ex presidenta comarcal, Montse Castán, que lideró el ente durante los últimos 8 años.