Jacetania

SUCESO

Detenido un hombre en Jaca por amenazar con una maza a su hermano

Acusado también de atentado contra agentes de la autoridad, quedó en libertad

Comisaría de la Policía Nacional en Jaca
Comisaría de la Policía Nacional en Jaca
S.E.

Un hombre de 64 años y residente en Jaca ha sido detenido este miércoles por la noche en su domicilio, después de supuestamente intentar agredir con una maza a unos vecinos en un edificio de la calle Echegaray, que se ubica en pleno centro histórico de la capital jacetana.

Sobre el detenido pesan cargos de amenazas y atentado contra agentes de la autoridad, pero no hubo intento de homicidio, según se ha puntualizado desde la Policía Nacional, agregando que esta persona, tras recibir asistencia médica, ha pasado jueves a disposición judicial, quedando en libertad, a la espera del correspondiente juicio. Tanto la Policía Nacional, como la Policía Local han recibido sobre las diez de la noche de este miércoles un aviso acerca de un conflicto en el que una persona amenazaba con golpear con una maza a un vecino. La relación entre el detenido y la persona amenazada es de tipo familiar, según han confirmado fuentes policiales, agregando que son hermanos.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron la existencia de señales de maza en las paredes y la puerta del domicilio del vecino amenazado por parte del detenido, que regresó a su casa y llegó a abrir su puerta parcialmente, lanzando su documentación personal.

Cuando los agentes trataron de acceder al domicilio, el detenido cerró la puerta, causando lesiones en una mano a uno de los policías, que al final decidieron echar la puerta abajo y reducirle.