Jacetania

SOLIDARIDAD

Carrefour impulsa el proyecto ecosocial Cielos de Ascara

Sus fundaciones han hecho una importante donación que permitió adquirir maquinaria y mejorar la producción

Visita a las colmenas situadas en Aso de Sobremonte.
Visita a las colmenas situadas en Aso de Sobremonte.
Atades.

Representantes de la Fundación Solidaridad Carrefour han efectuado un voluntariado corporativo y de educación ambiental en la jornada de este miércoles, en el proyecto ecosocial ‘Cielos de Ascara’, perteneciente al centro especial de empleo Gardeniers, de Atades.

Durante la jornada, han visitado la iniciativa de apicultura ecológica de trashumancia que incluye dicho proyecto, cuyas colmenas se ubican en Aso de Sobremonte (Biescas). También han realizado una visita a las parcelas de agricultura ecológica en Ascara (Jaca), donde se recuperan y siembran legumbres locales y cultivos de cereal pirenaico.

Igualmente, los representantes de la Fundación Solidaridad Carrefour han conocido el molino artesanal, recientemente adquirido, donde se muelen el cereal y las legumbres cultivadas en los campos ecológicos situados en Ascara. Precisamente, el molino se ha puesto en marcha gracias a una donación realizada por parte de la citada fundación.

La directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, junto a una representación de directivos y embajadores de la entidad, ha conocido el proyecto ‘Cielos de Ascara’ en la Jacetania, acompañados por el gerente de Atades, Félix Arrizabalaga; la responsable de ‘Cielos de Ascara’, Mari Cruz Deogracias; y el director de Gardeniers Agricultura, Francisco Kurt.

La visita ha incluido una degustación de recetas creadas con productos ecológicos de ‘Cielos de Ascara’ como el hummus de garbanzos ecológicos, el boliche ‘Legado de Ascara’ y el pan de centeno elaborado con harina previamente molida en el nuevo molino adquirido, gracias al cual el proyecto de Gardeniers muele cereal y legumbres ecológicas.

Por parte de la Fundación Solidaridad Carrefour y su fundación internacional se ha realizado una donación total de 100.000 euros, con la que también se ha comprado una máquina de Rayos X y una cortadora de calabaza para su planta de producción, además de una deshidratadora.

La inversión de ambas fundaciones se encuentra destinada a los proyectos de inserción sociolaboral ‘Laderas del Moncayo’ y ‘Cielos de Ascara’, ambos promovidos desde Atades.

Gracias a la utilización de estas nuevas máquinas, se mejoran los procesos de calidad y productividad necesarios para garantizar la sostenibilidad de los proyectos mencionados, que tienen un claro impacto en la dinamización de la economía por la vía de la creación y el mantenimiento del empleo de colectivos vulnerables.