Jacetania

CURSOS DE VERANO

Estudiantes de 20 países aprenden español en Jaca

China y EE.UU. son los más representados en los cursos

Vicente Lagüéns se dirige a los alumnos.
Vicente Lagüéns se dirige a los alumnos.
Unizar

Los Cursos de Español como Lengua Extranjera (ELE) que oferta la Universidad de Zaragoza van a congregar a estudiantes de más de veinte nacionalidades durante este mes de agosto en Jaca, donde el alumnado no solo aprende el idioma, sino que su convivencia se ve enriquecida con visitas a monumentos y enclaves naturales.

“Una seña de identidad de los cursos es que muchos estudiantes repiten. La mayor parte del alumnado de los niveles superiores ha estado ya al menos una vez en Jaca”, comentó Vicente Lagüéns, director de esta formación decana en España, que se inició en Jaca en 1927.

La mayoría de los alumnos son de China y Estados Unidos, pero en la Residencia Universitaria de Jaca también hay otros de Japón, Corea del Sur, Indonesia, Afganistán, Alemania, Bélgica, Italia, Francia, Lituania, Polonia, Reino Unido y República Checa. El estadounidense Christopher Salazar es asiduo a los cursos de Jaca. “Vine por primera vez en 2015 y éste es mi tercer año consecutivo”, dijo, agregando que “hay un ambiente genial para practicar español y experimentar la vida en España”.

Los cursos ofrecen también formaciones para profesores de español que cuentan con el reconocimiento del Instituto Cervantes. Disponen de dos líneas, una inicial y otra especializada.

Del 7 al 11 de agosto, habrá un programa intensivo de intercomprensión entre lenguas románicas, que organiza la Alianza Unita de Universidades.