Jacetania

jacetania

Un total de 335 niños acuden a las escuelas de verano de la Comarca de la Jacetania

El número de participantes aumentó un 15 % con respecto al 2022

La presidenta comarcal y los alcaldes, en Santa Cilia, junto a los niños de la escuela de verano local y la de Javierregay.
La presidenta comarcal y los alcaldes, en Santa Cilia, junto a los niños de la escuela de verano local y la de Javierregay.
R.G.

Un total de 335 niños y niñas (42 más que hace un año) participan en las escuelas de verano organizadas por la Comarca de la Jacetania en 11 localidades del territorio comarcal, desde mediados de julio hasta pasado el ecuador del mes de agosto.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, visitó este miércoles la escuela de verano de Santa Cilia, acompañada por el alcalde de dicho municipio, Adrián Vinacua, y el de Puente la Reina, Sergio Fanlo, que también son consejeros comarcales.

Olvido Moratinos destacó que este año se ha incrementado un 15 % el número de inscritos en las escuelas de verano y agradeció el trabajo colaborativo que se realiza desde el área comarcal de Infancia y Juventud con los diferentes ayuntamientos para poder ofertar esta popular actividad, que se realiza a demanda, en función de las necesidades y las peculiaridades de cada pueblo.

Del mismo modo, resaltó que las escuelas de verano facilitan la conciliación familiar y laboral, estando complementadas con el Aula corresponsables, que permite ampliar el horario de la actividad desde las 8:15 horas, generando empleo y economía en el territorio, ya que se ha contratado a 33 monitores -en su mayoría, jóvenes de la Jacetania- para el desarrollo de las iniciativas.

Otro de los objetivos de las escuelas de verano es fomentar la convivencia entre los niños y niñas de la comarca, en un entorno natural, aprendiendo valores, a través de diferentes actividades. Este año, la empresa adjudicataria del servicio de las escuelas de verano de la Comarca de la Jacetania es el Tren de las Brujas, que propone una serie de actividades para que los niños de 3 a 12 años puedan aprender y divertirse.

La temática elegida por la empresa es el mundo de los piratas y concretamente se invita a los más pequeños a ponerse en la piel de los piratas que navegaban por el mar Mediterráneo, cuando buena parte de sus territorios pertenecían a la Corona de Aragón.

Del 17 de julio al 18 de agosto se desarrollan las escuelas de verano programadas en Canfranc, Villanúa, Hecho, Ansó y Javierregay, mientras que del 31 de julio al 18 de agosto se realizan en Aísa, Bailo, Castiello de Jaca, Santa Cilia, Santa Engracia y Sigüés. Este miércoles, en el parque El Salzar de Santa Cilia y la piscina se juntaron los alumnos de las escuelas de verano de Santa Cilia y Javierregay, realizando juegos y actividades conjuntamente, favoreciendo así la convivencia entre los niños que proceden de localidades cercanas de esa zona de la comarca.