Jacetania

JACETANIA- FESTIVAL

Cooperación policial hispano-francesa en el Festival Folklórico de los Pirineos

Agentes de Canfranc y Pau patrullan juntos por las calles de Jaca para reforzar la seguridad

Integrantes de la Policía Nacional española y francesa patrullan juntos en las calles de Jaca.
Integrantes de la Policía Nacional española y francesa patrullan juntos en las calles de Jaca.
S.E.

Integrantes de la Policía Nacional española y francesa patrullan juntos para reforzar la seguridad de la 52ª edición del Festival Folklórico de los Pirineos, que tiene lugar en Jaca desde este martes y hasta este domingo.

Tras el éxito que tuvo esta colaboración policial internacional en las anteriores ediciones del festival, agentes de la Policía Nacional francesa estuvieron presentes durante los eventos celebrados este jueves, en los que hubo una gran afluencia de visitantes del otro lado del Pirineo.

Los agentes franceses, vistiendo su uniforme nacional y portando el arma reglamentaria, se desplegaron por aquellas zonas que presentaban una mayor afluencia de visitantes, ofreciendo una atención integral en este evento declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Las patrullas internacionales estuvieron conformadas por tres agentes de la Policía Nacional española (integrantes del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Canfranc) y tres agentes de la Policía Nacional francesa (destinados en la Police aux Frontières de Pau).

La medida es una muestra de la excelente relación que hay en materia policial entre España y Francia, así como del trabajo conjunto que las policías de ambos países realizan en materia antiterrorista, contra la delincuencia transnacional y la inmigración ilegal. En los días previos al festival, se celebró la Junta de Seguridad de Jaca, copresidida por el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, y el alcalde jaqués, Carlos Serrano.

El dispositivo de seguridad del festival engloba a Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, incluyendo controles de tráfico. Los tres cuerpos trabajan de forma coordinada para garantizar el buen desarrollo de esta cita.