Jacetania

EDUCACIÓN

Jaca se propone aumentar la calidad de la escuela infantil

Desean mejorar instalaciones, introducir cierres festivos y recuperar tradiciones

Marta Moreno y Zulema Medina presentaron las novedades del curso en el Ayuntamiento de Jaca.
Marta Moreno y Zulema Medina presentaron las novedades del curso en el Ayuntamiento de Jaca.
R. G.

El Consistorio de Jaca se propone mejorar el servicio de la Escuela Infantil, que pasa a denominarse ‘Cervatillos’, elegido por el personal de dicho centro, que este curso cuenta con un total de 105 niños de 0 a 3 años (75 con servicio de comedor) y una plantilla de 12 personas, entre las que hay 8 tutores.

Es fundamental recuperar el espíritu con el que -en 2003- se abrió la escuela, que en los últimos años quedó como una simple guardería”, dijo ayer la concejala de Educación, Marta Moreno, que pretende que, “además de ser un centro de conciliación familiar, sea un centro educativo de calidad”, contando con “docentes altamente cualificados y un programa evolutivo”.

Su concejalía quiere “posicionar a la escuela como una de las mejores de Aragón”, para lo que “va a seguir dotándola de recursos”. Ya se arregló el patio y se va a reformar la cocina y a comprar mobiliario. Además, sigue el servicio de atención temprana.

Este curso, se introducirán cierres puntuales, “ajustándonos al calendario escolar que marca la DGA”. La escuela cerrará la semana de fiestas de Jaca (a final de junio), la última semana de agosto, algunos días en Navidad y en puentes festivos. El calendario se remitirá a las familias, con las que hubo un encuentro mantenido el pasado lunes.

Según Zulema Medina, directora de la escuela, “hay listas de espera bastante larga para lograr plaza” en el centro, que puede dar servicio a 108 alumnos. Este curso se retoman tradiciones como celebrar Navidad con Papá Noel y los Reyes Magos o los días del Padre y la Madre, que dejaron de organizarse por petición de algunas familias