Jacetania

EDUCACIÓN

“Malestar” entre las familias de Jaca ante los cambios de la Escuela Infantil

Hay 18 días más de cierre y no se garantiza el comedor, y los afectados superan el centenar

Exterior del edificio de la Escuela Infantil de Jaca.
Exterior del edificio de la Escuela Infantil de Jaca.
Google

La Asociación de Madres y Padres de la Escuela Infantil de Jaca afirma que “hay bastante molestia e indignación” ante las medidas tomadas “de forma unilateral” por el Ayuntamiento, denunciando que “el recorte de servicios públicos, acompañado del incremento de las tasas, se trata de disfrazar como una mejora”.

Piden una reunión con el alcalde, Carlos Serrano, y la concejala de Educación, Marta Moreno, para “trasladar el malestar general”, en víspera del consejo escolar del 3 de octubre, con el fin de que “se estudien las medidas” y “la escuela no sufra recortes”.

Las quejas obedecen al cambio de calendario, que “supone un aumento de 18 días de cierre en puentes, Navidad, la semana de fiestas de Jaca y la última de agosto, coincidiendo con fechas de alta afluencia turística”. Esto “afecta gravemente a la organización de más de 100 familias, que se verán obligadas a solicitar permisos o vacaciones en sus trabajos”.

Con respecto al comedor, “se comunicó que el número de niños que hace uso (70-75) aumentó considerablemente, generando una gran incertidumbre ante la posibilidad de tener que seleccionar a los que podrán disfrutar de ello”.

“En ningún momento se tuvieron en cuenta las necesidades de las familias para tomar las decisiones”, lamenta la asociación, agregando que “el Ayuntamiento dio de plazo hasta final de septiembre para renunciar a la plaza si no se encuentran de acuerdo con las modificaciones, dejando a las familias sin alternativas al finalizar el periodo de matrícula en otros centros”.