Jacetania

SOCIEDAD

350 personas harán deporte con la Comarca de la Jacetania

Hecho, Borau y Candanchú se incorporan al programa deportivo

Nieves López, Olvido Moratinos y Cristina Abadías, en la presentación de las actividades deportivas.
Nieves López, Olvido Moratinos y Cristina Abadías, en la presentación de las actividades deportivas.
Comarca de la Jacetania

Más de 350 usuarios -con edades de 3 a casi 90 años- van a participar en el programa deportivo que ofrece la Comarca de la Jacetania desde este lunes hasta el 14 de junio de 2024. Sus actividades se van a realizar en 20 localidades y el centro de Valentia en Martillué (Jaca).

Para la presidenta comarcal, Olvido Moratinos, “deporte y salud van ligados” y “en un territorio envejecido como el nuestro es fundamental ofertar este tipo de actividades para las personas mayores, porque les anima a convivir”.

Cristina Abadías, consejera comarcal de Deportes, destacó “el gran interés” que hubo en las reuniones celebradas en los pueblos y “la participación de gente de todas las edades”. Este curso, Hecho, Borau y Candanchú se incorporan al programa deportivo. Como novedad, se van a impartir clases de fútbol para niños en Canfranc y de zumba para adultos en Hecho.

La oferta incluye pilates, gimnasia de mantenimiento, entrenamiento funcional, crosstraining, zumba y espalda sana para adultos; y patinaje, escuelas deportivas, psicomotricidad, zumba, fútbol y crosstraining para niños. Borau, Hecho, Candanchú, Salvatierra de Esca, Bailo, Larués, Sigüés, Artieda, Villanúa, Ansó, Berdún, Aísa, Jasa, Santa Cilia, Aragüés del Puerto, Santa Engracia, Javierregay, Puente La Reina, Santa Cruz de la Serós y Canfranc acogen las actividades.

Cuatro monitoras se desplazan por la comarca para impartir las actividades, ha explicado Nieves López, jefa del servicio de Deporte, de cuyo programa en 2022 empezó a encargarse la Comarca, aunque se oferta desde 1989 a través de mancomunidades. El aumento de la oferta animó al hombre a incorporarse a las actividades, cuyos usuarios eran mayoritariamente mujeres hasta hace unos años.

Las inscripciones pueden hacerse al inicio de la actividad con la monitora. Durante el curso es posible incorporarse a clases con plazas libres.