Jacetania

SOCIEDAD

Hasta este jueves se puede comprar con descuento el abono Ski Pirineos

Los esquiadores tienen la oportunidad de ahorrarse una cuarta parte del precio del forfait

Esquiadores en la estación de Astún-Candanchú.
Esquiadores en la estación de Astún-Candanchú.
Astún/Lucas Sáez

Hasta este jueves, día 5 de octubre, se va a poder disfrutar de un 25 % de descuento en la compra anticipada del abono Ski Pirineos, que permitirá esquiar durante la temporada 2023-2024 en los más de 390 kilómetros de pistas que vienen a sumar las cinco estaciones de esquí de la provincia de Huesca (Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa), junto a los dos centros invernales que existen dentro del territorio turolense (Javalambre y Valdelinares).

Durante los tres próximos días, el precio del abono para una persona adulta será de 839 euros. También se pueden adquirir abonos para familias de cuatro miembros o numerosas por 799 euros. Los precios infantiles se sitúan en 671 euros para el abono estándar y en 639 euros para los familiares.

Una vez terminado el periodo de descuento, que comenzó el día 24 de julio, el abono de temporada para un adulto costará 939 euros, pudiendo adquirirse por 899 euros a través del plan familiar. Los precios infantiles serán de 751 para el abono estándar y de 719 euros para los familiares.

Las dos estaciones del valle del Aragón (Astún y Candanchú) vuelven a renovar su acuerdo 100k, a través del cual los esquiadores podrán disfrutar de sus instalaciones con un solo forfait. Este curso trae consigo descuentos si se adquiere el forfait online en la página web conjunta (astuncandanchu.com) o el portal digital de cada uno de los dos centros (www.astun.com y www.candanchu.com).

El precio final del forfait único por un día será de 51 euros en Internet y de 54 euros en las taquillas de las dos estaciones de la Jacetania. Del mismo modo, los usuarios van a poder recoger los forfaits comprados online en las máquinas automáticas habilitadas en ambas estaciones, junto a las taquillas, facilitando así la experiencia de compra y evitando colas innecesarias.

La adquisición de estos forfaits permitirá esquiar indistintamente en las pistas de Astún y Candanchú, que cuentan con 100 kilómetros y un autobús que comunica ambas estaciones.

El acuerdo comercial alcanzado entre los dos centros desde hace varias temporadas fortalece la oferta del valle del Aragón y es muy valorado por parte de sus esquiadores más frecuentes.