Jacetania

hábitos saludables

Nueva puesta en marcha de la Escuela
de Familias Saludables

Las sesiones sirven de ayuda para los padres y madres con hijos adolescentes

Victoria Mora, Laura Climente, Olvido Moratinos y Pilar Lardiés, presentando el plan.
Victoria Mora, Laura Climente, Olvido Moratinos y Pilar Lardiés, presentando el plan.
Comarca de Jacetania.

El Plan Comarcal de Infancia y Adolescencia de la Comarca de la Jacetania pone de nuevo en marcha la Escuela de Familias Saludables. Las sesiones tendrán una periodicidad mensual. La primera de este curso será el día 18 de octubre y tratará sobre hábitos de alimentación, ejercicio y descanso.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, ha destacado la importancia de estas sesiones que sirven de gran ayuda para los padres y madres, especialmente con hijos/as adolescentes. También ha indicadoque, aunque hasta ahora las charlas se han realizado en la sede comarcal de Jaca, se pretenden extender a otros puntos de la Comarca.

Entre los objetivos de la Escuela de familias se encuentra, según ha indicado la vicepresidenta y consejera de Acción Social de la Comarca de la Jacetania, Laura Climente, proporcionar a los padres y madres información, orientación, formación y asesoramiento para su importante tarea de actuar como tales y, lograr así, un mayor desarrollo de la personalidad de sus hijos. Dotar a las madres y padres de herramientas para abordar las diferentes etapas evolutivas de sus hijos e hijas, en diferentes aspectos de la crianza.

“A su vez, dotar de competencias para resolver de forma adecuada los diferentes conflictos que puedan ir surgiendo en la infancia y adolescencia. Formar, motivar e interesar a madres y padres en lo concerniente a su formación como persona, como pareja y a la educación de sus hijos/as. Y favorecer una mayor toma de conciencia de la responsabilidad que los padres y las madres tienen como educadores”, concluyó.