Jacetania

CERTAMEN 

Acomseja conmemora la XV edición del Concurso de Tapas y Cazoletas

La cita contará con más de 40 propuestas gastronómicas y un total de 21 establecimientos

Fran Ponce, Marian Bandrés y Daniel Cruz, este miércoles en la presentación de “Este Finde Tapas” en Jaca.
Fran Ponce, Marian Bandrés y Daniel Cruz, este miércoles en la presentación de “Este Finde Tapas” en Jaca.
Acomseja.

“Este Finde Tapas” cumple 15 años con muy buena salud, buenas expectativas y el objetivo de superar los niveles de consumo del pasado año, que superaron todas las previsiones.

Marian Bandrés, presidenta de Acomseja, ha indicado en la presentación del concurso que el pasado año retomó la actividad, después de los dos años de parón por culpa de la pandemia que “lo hicieron con mucha incertidumbre y dudas. Sin embargo, el resultado estuvo por encima de las expectativas, tanto en la participación de los hosteleros como en la respuesta de los consumidores”. “Volvimos a vivir en las calles de Jaca la misma energía, expectación y ganas de salir y disfrutar que siempre caracterizó al concurso de tapas”, ha manifestado.

Ese espíritu de convivencia, que siempre ha caracterizado al Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania, se confía en reeditar este año con la implicación de un total de 21 establecimientos asociados a Acomseja y sus más de 40 propuestas gastronómicas.

El concurso se celebrará desde el miércoles 18 por la noche hasta el domingo 22 de octubre al mediodía. “Este Finde Tapas” sigue formando parte del circuito de concurso de tapas de la provincia de Huesca, que organiza la Asociación de Hostelería y Turismo. El ganador de la mejor tapa elegida por el jurado técnico tendrá la posibilidad de participar en el concurso provincial y de acudir al nacional si es elegido.

Este año se van a otorgar nueve premios para los cuales se han previsto diferentes fórmulas: tres premios populares a la mejor la tapa, cazoleta y tapa-postre que se realizará de forma telemática a través de códigos QR.

Marian Bandrés ha destacado la importancia del evento gastronómico porque “dinamiza la hostelería local, que es clave en la economía del territorio”. “Es un contrastado elemento de atracción y desestacionalización del turismo y una plataforma de promoción de la Jacetania”, ha remarcado.